viernes, 15 de octubre de 2010

Early morning tempo run

Tenia mucho que no me levantaba temprano a correr, pero hoy tuve que levantarme ya que habia estado postergando mi tempo run of this week, so hoy tenia que hacerlo temprano o se me comprometia la semana.

Hoy me levante a las 5:30a .m., claro que quise quedarme, pero me puse fuerte y me cambie, como a eso de las 6 a.m., sali con mi papa hacia el mirador, calente 3 kms hacia el km 0 del mirador en 18:57( mi papa me presto su reloj), despues me puse a estirar un poco y a hablar con urraca, dure mas de lo que me hubiera gustado, finalmente empeze mi tempo run , era 5k at "tempo pace" , mi meta era superar el 23:32 que hice hace 2 semanas a las 4 de la tarde en el conservatorio. Crei que podia bajarlo seguro porque hay que no hay curvas ni subidas y la temperatura estaba bastante buena, ok! el workout empezo, mire reloj en los 200m , los cruce en 50 segs, dije "too fast", desacelere, 400m en 1:44 , that is better, despues mas o menos me mantuve asi, 500m en 2:11 despues el 1er km en 4:25, el 2do km en 8:50(4:25), 2.5km en 11:05(2:15), 3 kms en 13:25 (2:19), 4 to km en 18:01(4:39) y 5to km en 22:42(4:38). Debo admitir que me senti feliz porque nunca iba desesperado por pararme, me gusto el tiempo pero le subi demasiado en la segunda vuelta, y es logico ya que si hubiera mantenido el paso por las dos vueltas, hubiera indicado que estoy mucho mejor de lo que corri el domingo en ese 10k race. Debo admitir que mire reloj bastante seguido pero era para mas o menos aprenderme el paso ya que solo he hecho dos workouts a este paso y antes de eso tenia casi un anio sin practicarlo, pero a medida que haga mas tempo, espero mirar reloj tan seguido,como quiera no quiero correr mas rapido que el tempo effort ya que eso desvarataria el proposito del workout. Nice workout, felt great overall!! did 2k for cool down, me pare despues de la farmacia viniendo para aca, so camine como 1 km, no se ni porque lo hice , debi haber llegado corriendo, pero no queria hacer mas millaje del necesario, pero me canse mas caminando que corriendo porque en ese punto tenia mucha sed.
Estoy conforme con el esfuerzo y es delicioso saber que ya he hecho el workout y ya quite mi run ( este caso workout) out of the way!! want to become a morning runner, need to get used to it, esta probado que por mas suenio que uno tenga, el run no tiene nada que ver con eso, y de hecho he tenido los mejores workouts por la manana!!

Around 10k total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario