viernes, 5 de noviembre de 2010

Morning tempo run: at last!

Ayer me vi forzado a descansar porque no paro de llover en el dia entero y como tenia un tempo run pense que era mejor no romperse una pierna, despues decidi correr suave, pero nunca paro de llover so i just accept it and DNR yesterday. Es frustrante porque el millaje me bajara considerablemente a menos que meta un doble en estos dias que faltan de la semana.

Hoy decidi levantarme a las 5:30 a.m. y ver si la lluvia permitia irme a hacer mi workout, afortunadamente cuando me levante no estaba lloviendo pero todo estaba mojado decidi hacer mi Tempo run. Me fui con mi papa a las 6:00a.m. hacia el mirador para calentar 3k en 18:45, estreche como 2 mins y empeze el tempo de una vez, vi reloj en los primeros 200s en 52 segundos, 500m en 2:10 y el 1er km en 4:24, siempre empiezo los tempo runs a este paso, el cuerpo es una maquina, however, no me sentia con esa chispa de correr rapido, pero tenia que hacerlo, entonces continue a ese paso y me sentia bastante fuerte pero no estaba muy motivado , el 2do km en 8:54 (4:30), me sentia bien y el paso no se sentia muy rapido, la mitad en 11:06 (2:12), the turnaround, siempre desacelero aqui y se me cae el paso , los 3k en 13:24 (2:17), me sentia bastante bien overall, pero no me sentia motivado para empujar el paso y ademas desde que empeze los pulmones me quemaban, not a great feeling, no estaba tan sofocado pero si los pulmones me quedaban, segui tratando de ser fuerte, el 4to km vino en 18:03 (4:38), casi dejo el workout ahi, pero dije haciendo un poco menos de 5 min el km bajo de 23 mins, so eso me motivo un poco, veia a mi papa a lo lejos(el solo hizo 4k alla en el mirador), y me le fui acercando pero yo solo lo que queria era llegar para ser honesto, faltando como 300m le vocie acelera, el acelero pero no pude pasarlo, mire reloj faltando 200m en 21:53 y dije "bueno haciendo 1 min, bajo de 23 mins, pero como quiera encontre otro cambio faltando 150m y termine el tempo run de 5k en 22:45(4:42). En algunas partes del ultimo km suavisaba porque solo lo que queria era llegar.

Disminui en la segunda vuelta casi igual que el tempo anterior al de la semana pasada, dehecho casi hice los mismos splits, hoy me senti fuerte overall, pero la mente como que no estaba en empujar el paso, en la segunda vuelta lo cogi mas suave porque yo dije que era un tempo run no era un time trial y ademas el pecho me estaba quemando. All in all, great workout, the weather was very good, estaba un poco mojado, pero nada de sol. El mirador estaba desolado, solo habian 4 carros cuando usualmente a esta hora de la manana hay mas de 50. Cool down 2k y vine caminando el ultimo km, no quiero forzar las cosas, porque manana quiero correr 13 kms.

Este tempo run fue 19 segundos mas lentos que el que hice en el conservatorio con mas calor hace una semana, pero no importa, con tal de que baje de 23 mins me mantiene en paz ( por ahora!)

Hope that these hard runs pay off in races. Parece que va a llover el dia entero otra vez.

Around 10k total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario