domingo, 10 de octubre de 2010

First race of the year for me :10K RACE

Hoy fue mi primera carrera del anio que fue un 10k, llamado 10-10-10 algo asi!!, tenia mucho sin competir desde diciembre del anio pasado para ser honesto, so no tenia la menor idea de cuanto podia ser, pero no esperaba gran cosa por el exceso de peso, estoy en 168-170 libras mas o menos y por la falta de workouts y el poco millaje, ya que empeze a hacer un millaje decente hace solo como un mes.

La carrera inicialmente era en la manana, pero pocos dias antes la cambiaron para la tarde lo cual no me gusto porque, cuando las carreras son en la tarde, uno pasa ese dia presionado y pensando en la carrera. Afortunadamente este no fue el caso, porque no se porque , pero no tenia nada de presion, de hecho creo que nunca habia estado tan relajado antes de una carrera. En la manana fue el maraton de chicago so eso ayudo a ocupar mi mente en otra cosa, BTW ese maraton fue una carrerasa.

ok, the race!!

Llegamos como a las 4:15 p.m., la carrerra empezaba a las 5:05 p.m., nos inscribimos y nos sentamos un rato a hablar, cuando faltaban como 13 mins antes de la salida, salimos a calentar, yo personalmente calente como 800m a un paso ligero. Then i lined up and was ready to go. Como es mi nueva metodologia , competi sin reloj, que por cierto es para mi la mejor manera de competir, siendo un calculador frio de pasos.

The gun went off, sali conservativo a un esfuerzo bastante controlable, Danilo me dijo"permiso" y dio un aceleron y se fue alante y no lo vi hasta el km 6 cuando le empezo la trompeta, bueno yo segui a mi ritmo, y varias personas empezaron a pasarme, me paso urraca, Juan Espinal, Nitray y yarisel, entre otras personas, yo ni me inmute porque yo no podia estar acelerando con el lack the race specfic training que tengo y ademas esas personas corren por debajo de los 45 mins, que de ninguna manera podia hacer eso en este dia y dado el entrenamiento que he estado haciendo pero espero pronto estar ahi, back to the race!!, cruce el primer km junto con Porfirio, yo me le adelante un poco, pero ya para el km 2 el me saco un poco y se me fue alejando, that was over, despues 2-3k estaba algo acompaniado, antes de llegar al km 3 yo iba con un muchacho joven que tenia buen paso pero la respiracion lo delataba, no obstante me saco y yo no pude seguirlo porque sentia que me iba a expltar, era joven como de 15-18 anios, me saco, despues de ahi yo me quede en no man lands, hasta que le pase al loquito y a una muchacha , despues como a los 500m el loquito me volvio a pasar y empezo a hablarme, yo solo le conteste con senias, me volvi a quedar solo, practicamente hasta el half way point, un poco antes de llegar al half way point German me paso y Kathy estaba ahi tirando photos, pisamos el split, desde que dobli para el turnaround vino un hombre que parece gringo que nunca crei que me alcanzaria, ni me ganaria ,me paso, despues en un rato me paso el tigre que pasea el rottweiler, no pude responder, mis piernas pesaban mucho, al cabo de un rato vi a Danilo struggling alante y lo alcance muy rapido, le di una palmada en la espalda y le di animo , yo segui mi paso , tratando de cortar lo mas posible( corriendo las tangente y to eso), algunos muchachos me pasaron , pero yo tambien agarre varios, antes de llegar al km 8 , vi al "nalga eh vaca" un poco alante struggling, despues yo use los muchachos alrededor de mi para poder pasarle , tuve que hacer un esfuerzo extra para poder pasarle e inderece mi forma e hice creer que yo iba corriendo bien y sin cansancio , le pase, y nunca mire patras, yo sabia que el estaba muerto, en ese aceleron cuando cogimos agua en el puesto, ahi mismo vi al muchacho que me dejo en km 3, trotando suavesito o caminando y le pase tambien con autoridad y le dijo algo como "permiso" porque el se me estaba metiendo en el medio" despues vino Eliezel con un muchacho a un buen paso yo me uni a su paso , segui su paso que parecia rapido en el momento para mi porque yo venia ya con las piernas inyectadas y pesadas, les dije " no voceen splits" , pero cuando pisamos el 1 mile to go Eliezel le dijo bajito a la otra persona 7:58, yo solo dije mierquina eso es lento y se siente bastante rapido, hare como 49:alto, despues ellos siguieron no pude seguirlos, yo segui ahi aguantando, cuando faltaba 1k to go, mire pa tras a ver donde estaba mi proximo competidor y estaba algo lejos, pero obiamente que me podia pasar, entonces yo trate de concentrarme en los de alante para ganar distancia y sacarle mas al de atras, bueno fui acelerando poco a poco, cuando faltaban 400m acelere mas y cuando faltaban 200m acelere mas tanto asi que el que parece gringo que iba vestido de verde parecia que iba corriendo para tras, yo mire pa atras y venia un muchacho joven bastante rapido a pasarme, yo estaba a un buen paso pero no sprintiando, volvi a mirar y venia cerca, y cuando faltaban como 100m yo dije " conio voy a tener que sprintear y asi lo hice, el tipo no me paso nunca, y cuando iba llegando a la meta vocie" ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, para ganar fuerza al mismo tiempo que buscaba el reloj, lo vi!! , decia 48:24-48:26 cuando cruce la meta!! wow yo creia que iba a hacer 49 alto, pero me sorprendio un poco que haria ese tiempo, no llegue tan cansado , solo que las piernas pesaban mucho, pero para el codetel espero bajar ese tiempo y ser un poco mas agresivo.

Estuve chequiando los resultados preliminares y el chip time me tiene en 48:16, con splits en los 5k de 23:20 y 24:56. Yo creo que el chip time tiene como 4 segs a favor del corredor. Pero los primeros 5k fueron mas rapidos que mi tempo run que hice la semana anterior y se sintio"comodo". Debo seguir haciendo workouts y seguir mejorando, timewise yo queria bajar de 49 mins, pero la verdad es que en placewise me ganaron muchas personas que no me ganaban, bueno it was what it was!!. Debo conformarme con mi esfuerzo porque di casi lo mejor de mi.

The weather ni mefije!!!, algunos decian que hacia calor, the competition was great, habia agua cada 2 kms. Es bueno salir a competir sin reloj, solo compitiendo con las personas, de esa forma el tiempo cae solo, however , el tiempo no importa , lo que importa es el lugar y la competicion!!

120th place of 364th


Runs this week:5 runs , descanse uno de mas y me vino de maravilla pero me siento algo culpable por el poco millaje.

Kilometraje semanal: Around 42.86 kms, muy bajito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario