jueves, 28 de octubre de 2010

Tempo run : Great workout

Hoy se supone que correria por la manana y me acoste relavitamente temprano, pero cuando llego la manana lo movi para el late morning. Hoy haria un tempo run y estaba mentalizado para hacerlo ya que la semana pasada no hice ningun workout.

A las 11:20 a.m. me fui a hacer mi tempo run hacia el conservatorio, calente 13 mins(2-2.1 kms) hasta donde se empiezan los workouts, estire como 1-2 mins. Lleve el reloj de mi papa so i took every split and even look at it every lap.

The workout ( 5k tempo run , en este caso 5 vueltas al conservatorio) began , sali a un ritmo fuerte pero controlado, el primer lap lo cruce en 4:24, igual que la vez pasada pero iba con las piernas mucho mas controladas y me sentia muy bien overall, en el segundo lap desacelere un poco y el esfuerzo se sintio mas comodo lo cruce en 8:57(4:32), debo admitir que en la tercera vuelta ya estaba algo sofocado y fuera del confort zone, pero pude mantener el paso, the third lap in 13:29(4:32), la cuarta vuelta dolio pero i kept pushing, la pase en 17:59(4:30), cuando vi ese split me anime porque crei que habia hecho mas de 4:32, pero no sabia que le habia bajado y crei que habia bajado el esfuerzo pero ese split fue rapido y me motivo para la ultima vuelta, la ultima vuelta crei que habia bajado el paso porque las piernas estaban cansadas, pero faltando como 400m ( despues de las dos lomas) encontre otro gear y trate de controlar mi fuerte respiracion y termine el tempo en 22:26(4:26). Me puse feliz porque el ultimo lap pude bajarlo "rapido" y bajarle 66 segundos al tempo que hice con Alexis hace alrededor de un mes y tambien le baje 16 segundos al tempo que hice hace 13 dias en el mirador, y eso que por cada vuelta aqui hay dos lomas, en el mirador es todo plano, parece que la consistencia esta paying off and i am getting back to my last year, this is one of the fastest tempos that i have run in the conservatory, and i feel happy about it.

A pesar de ser las 11 de la manana, hacia un buen fresco y la temperatura estaba bastante buena, so eso ayudo bastante. Despues que termine el workout fui al banio del conservatorio y desde la puerta , empeze mi cool down hasta mi casa ( alrededor de 1 milla). Felt really loose when i get home and felt better than when finishing an easy run.

Around 8.5 - 9k total.




No hay comentarios:

Publicar un comentario