domingo, 12 de septiembre de 2010

30k madrugador y 42k ( nuevo evento)

Hoy fue el 30k madrugador y el 42k madrugador que es un nuevo evento, Dan y yo nos levantamos super temprano, a las 3:10a .m. y nos acostamos a las 12:15a .m., so menos de 3 horas de suenio. Mi rol en los 30k era hacer solo 10 kms con los muchachos , pero in the back of my mind i wanted to do 10k in 50 mins or better, cuando me levante no me sentia nada bien, la barriga estaba bastante revuelta de hecho pense en ir luego , pero afortunadamente cuando me cambie el dolor se me fue quitando y despues fui al banio y cuando llegamos alla a la carrera como a las 3:50a.m., mi barriga estaba bastante bien, Another worry was that yesterday my calves was very loaded and i thought that in the race that was going to be an issue, cuando llegamos yo me sente un rato por ahi a hablar con Marcos Minyeti quien correria los 42k, despues llego el pupilo, que me sorprendio un poco porque hasta donde yo sabia el no correria esos 30k, then we talked a bit till was time to go, Danilo estaba hablando con el boti y compania.

Me puse en la linea de salida sin numero and without a watch( the goal was to run by effort) al lado de Alexis, y dieron la salida , Alexis y yo salimos juntos y yo creia que Danilo y Edison estaban atras , pero como en los 600m, mire hacia adelante y ahi estaban , yo juraba que ibamos a menos de 5 min por km sobrao , pero cuando pisamos el 1k mark , le pregunte a Alexis el tiempo y el dijo "5:15" y yo le dije vamos muy lento y acelere y me puse en el paquete del Dani y del boti y despues me les adelante , ellos se fueron conmigo, despues yo encontre un ritmo bueno, que yo sentia que era menos de 5 min por km o alrededor de eso, estaba muy oscuro ,solo se veian las pulseritas de los otros corredores adelante, como en el 4toK solo Alexis estaba conmigo, Dani se habia quedado atras, epro yo segui a ese paso, Alexis y yo doblamos juntos alla , did not know the split , then the pace was getting more difficult for me to maintain, i was not tired but just could not maintain, corrimos con varios pelotones bajando, yo siempre jalaba un poco para encabezar el peloton con Alexis, pero llego un punto en que yo me empeze a quedar como en el km 7, de hecho un hombre que estaba respirando forzado al lado , siguio con el peloton y yo me quede atras, i was not tired, but just could not gain on them, then i ran solo till the 10k, faltando como 1 km yo me empeze a sentir mejor and increase a bit, in the curve of the last 150m i saw clock ticking the 4x:40, yo dije , eso es un 8 o un 9, cuando me acerque mas y vi que era un 9, so 49:40s y dije, contrale no bajare de los 50 mins, despues yo entre solo y vi el reloj en 50:18, not bad, obviamente no fue un all out effort, could talk easily the whole way, but for some reason the legs tighten up and just could not go with those guys, but hey i am 20 pounds heavier( 169-170 pounds) , so i cant complain too much, cuando llegue a los 10k me senti bien nuevamente y mi zancada se estiro nuevamente, but just ran around 100m more , solo espere coger agua y gatorade y despues me pare, i was feeling pretty good. Alexis paso los 10k en 49:45. Nice run, but those guys had to run another 20 kms, so i dont know if yo doy pena o no. Well, antes de la carrera eso era lo que queria hacer en esos 10 kms, so the goal was pretty much achieved. The calves no me molestaron nada durante la carrera, al parecer ayer me dolian porque solo le di 12 horas de descanso a las piernas, gracias Dios que no me molestaron durante la carrera.

Alexis termino los 30k en 2:31:20 and Danilo en 3:12, ( le dio el tembleke). It was great to feel the feeling of run with guys around me and "compete" and run in packs.



Runs this week: 6 runs, that is the goal!!

Kilometraje semanal: Around 48.5 kms, still low , but at least higher than the last 2 weeks

No hay comentarios:

Publicar un comentario