jueves, 30 de septiembre de 2010

First tempo workout since last year

Ayer descanse. No iba a descansar esta semana pero tuve que hacerlo porque la pierna izquierda me estaba molestando.

Para esta semana empiezo los workouts formalmente y para hoy tenia un tempo run, lo cual lo hice a las 4:15 p.m., queria hacer 5 vueltas al conservatorio en 4:40 por km pace , osea 23:20 mas o menos para las 5 vueltas al conservatorio(5 kms). Sali con Alexis y Dan, Dan haria su segundo run del dia, y Alexis haria mas de 1 hr aunque queria acompaniarme en mi workout.

Fuimos hasta el conservatorio y entre por el lado derecho y fui a la marca de salida de los workouts y calente 13 mins, dure como 30 segs trotando suavesito antes de empezar, the workout began, the goal for the first lap was 4:35-4:40 pace, pero el pace se sentia no del todo comodo y la respiracion algo agitada, la primera vuelta paso en 4:24, yo cuando vi ese split dije" too fast" y baje el ritmo para la segunda vuelta para hacer 9:10(4:45) ,, about right, pero crei que en la tercera vuelta bajaria a los 4:30s y me recuperaria de esa salida "rapida" , la tercera vuelta paso en 13:57 (4:47), and i said to myself, ok! haciendo las ultimas dos vueltas a 5 por km bajo de 24 mins, que conformista!!! pero estaba cansado mentalmente tuve que enfocarme fuertemente para poder terminar el workout , la cuarta vuelta paso en 18:44(4:46), estaba bastante cansado pero aliviado a la vez porque era la ultima, Alexis me acompanio en el workout a veces se me adelantaba en el terreno plano, pero en las lomas i was by my own and he was back, well i finished the tempo run 23:32 (4:47). LLegue bastante cansado, pero a parte del 4:24 de la primera vuelta( es natural porque tenia desde el anio pasado que no sentia un paso asi en un workout) los splits fueron casi perfectos, demasiado diria yo, pero fueron algo lentos. However, i always struggle with the first tempo runs at the beginning of the training cicle. The weather was somewhat hot. I i did around 1.5k for cool down. Total around 8.5k , felt really loose in the cool down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario